sábado, 28 de noviembre de 2015

Cuida tu cabello: ¡Cabello largo y sano!

Desde el blog

"Who The F Is Aly?" 

te traemos estos tips de belleza 

Bloggers, hoy comparto con ustedes algunos tips para hacer crecer el cabello laaargo y totalmente sano, que SÍ han funcionado en distintas personas, con constancia y dedicación *.*


Muchas veces nos vemos acomplejadas por el cabello: si tiene friz, si está reseco, si está muy corto etc, etc. El cabello, al menos para mí, es una parte muy importante del cuerpo, ya que muchas personas siempre juzgarán por él, aunque esté mal hacerlo. Por eso siempre dedicamos mucho tiempo a mantenerlo arreglado y bonito, pero quizás nuestros métodos no han sido los correctos si nos quejamos y acomplejamos de su forma. Te comparto unos tips que a mí y a muchas conocidas les han funcionado y han sido resultados favorables *_*.



 Si quieres realmente comprobar que tu cabello crecerá RÁPIDO y SANO, olvidate de aplicar calor. Puedes marcar una fecha de INICIO y FINAL. Debes comenzar a dejar de utilizar planchas de cabello, rizadores o secadores ya que esto sólo quema el cabello y crea el FRIZZ. 


Hay (yo lo llamo así) "Peinados Alternativos", como clinejas, colas, etc, para mantener tu cabello arreglado sin tener que usar el calor de una plancha. Yo comencé a hacer esto en verano del 2014, y ya estoy pizando el año límite. Por supuesto es muuuuy difícil dejar el secador o la plancha de lado. La utilizaba en ocasiones especiales. MUUY pocas veces. Pero realmente crece mucho más, al no aplicarle calor

¿Pero si lo dejo crecer por completo, me olvido tambien de cortarlo cuando se vea decaído?

-No!. Yo misma comencé a cortar sólo las puntas de mi cabello cuando ya están debilitadas, cada uno o dos meses. Ir a un peluquero/a es muuuy arriesgado para mí, porque siempre se pasan y cortan más de 2cm =(. Así que opté por cortarlo yo misma (sólo en las puntas).

Ahora mismo muchas personas están usando el Ombré/Balayage en su cabello.
Se ha hecho muuuy famoso este estilo porque luce expectacular sobre todo (lo he visto más) en cabellos lisos y ondulados, ya que va en un degradado de color. Pero lo que muchas veces ignoramos, es que esta decoloración nos quema muucho el cabello, sobre todo en las puntas (que llegan a casi blanco) ya que estás removiendo el pigmento natural.

Por supuesto al ver esta nueva tendencia de color ombré, quise tenerla al instante, pero sabía que dañaría mi cabello un poco. Antes de marcar la fecha de inicio de "NO CALOR", pinté mi cabello sólo un poco, no quería llegarlo a blanco en las puntas. Sólo lo hice esa vez, y no volví a pintarlo, ya que reaalmente daña el cabello y comenzaría el cuidado de "NO CALOR". Aún mantengo mi color ombré, sólo en las puntas, ya que ha ido desapareciendo y lo he ido cortando poco a poquito.
¿Entonces NO me decoloro el cabello? ¿qué hago?

-Personalmente recomiendo directamente los tintes de cabello, si quieres un ombré. Olvida el polvo decolorante y pegarle el secador para que el proceso sea más rápido.


Pregunta: ¿Es sano lavarlo todos los días? ¿crece así?

-No es taaan sano lavar tu cabello a diario. Muchas veces creemos que sí es así, ya que eso elimina la grasa que crea nuestro cuero cabelludo y muchas veces nos molesta, pero lo mejor es lavarlo al menos un día sí y un día no, si sufres de taaanta grasa en el cabello. Sino, lavalo cada tres o dos días. Él también necesita de esa grasita para mantenerse brilloso y no secarse sólo con agua y químicos de shampoo. También está la opción de los Shampoo en Seco.







Yo lo lavo cada dos días ya que suuufro mucho si se pone demasiado grasoso. Al lavarlo y aplicar shampoo, sólo lo hago en la raíz, tilizo las yemas de mis dedos (ya que si usamos las uñas para ello, lo que podemos hacer es lastimar nuestro cuero cabelludo y hacer que no crezca taanto el cabello, además de arrancarte cabellitos), el resto del shampoo lo extiendo a las puntas. El acondicionador, sólo lo aplico de medios, a puntas, así evito que el cabello al secarse, se torne graso rápido =D.


Al cepillar el cabello, debes tener cuidado y hacerlo con delicadeza, si lo tiemplas y halas, sólo terminarás dañandolo, enredandolo y lograrás arrancarte unos cuantos. =(. La forma más correcta de hacerlo es de abajo hacia arriba. Separalo en secciones, y comienza por las puntas, con un cepillo lo bastante grueso. Una vez desenredes allí, sube a medios y luego peinalo completo. Así con todas las secciones. 





Yo cepillo mi cabello todas las noches antes de dormir, por  3 min. Esto me ha ayudado a mantenerlo desenredado, brillante y sin taanto frizz, una vez se acostumbra. 



Muchass veces nos preocupamos demasiado por el frizz de nuestro cabello, pero no hacemos mucho para solucionarlo. Esto básicamente se debe a la desidratación en tu cabello, y se soluciona con tratamientos de hidratación. 
Muchas personas hacen sus propios tratamientos con remedios caseros. Uno de ellos que funciona muy bien, es la mezcla de un trozo de aguacate maduro + la amarilla 1 huevo, aplicandolo después de tu shampoo y acondicionador, y una vez aplicada, sacarla con agua.

Utiliza agua FRíA al lavar tu cabello, así se acostumbrá al frío y no sufrirás de FRIZZ al salir de casa por las noches, o las frías mañanas. Esto te ayudará a mantenerlo, y pronto no necesitarás de una plancha de cabello para que esté liso y sin frizz.

Cuando salgas de la ducha, lo más recomendable para secar el agua de tu cabello, es  envolverlo en una toalla, y hacer presion sobre ella, ya que si frotas el cabello con la toalla, sólo crearás electricidad estática, que será igual a FRIZZ, una vez seque el cabello por completo.

La verdad, yo utilizo muy poco (o al menos lo necesario) el tratamiento de hidratación. Sólo dos veces por mes, me ha sido suficiente. Utilizo agua fría en el cabello si me ducho en las noches, ya que por las mañanas al ducharme, muero de frío *_*, así que uso agua caliente sólo esas veces. Para secarlo sólo hago presión en el cabello y no utilizo ningún tipo de secador para adelantar el proceso. 
Si quiero peinar mi cabello para salir a la calle, para evitar usar el calor de un secador o plancha, sólo me hago dos trenzas a los lados cuando el cabello está medio seco, y cuando ya se ha secado por completo, las quito y me quedan una clase de ondas playeras, muchas veces naturales.


Al hacer todos estos pasos, al menos 4 veces por semana, o si puedes tooodos los días, te darás cuenta que en muy poco tiempo, tu cabello habrá crecido y estará sano. No necesitarás depender de una plancha de cabello para tenerlo "liso" o sin "Frizz".

Si haces los mismos pasos que yo, y te ha resultado, deja un comentario comentando tu experiencia. Igual si tienes alguna pregunta u otra recomendación, también una forma diferente de cuidar tu cabello, comentame y así compartimos distintos tips *_*.

Instagram: https://instagram.com/whothefisaly/
We Heart IT: http://weheartit.com/JeralyPrada/collections/11421651-myinstagrampics


Mi cabello ahora

 


Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook

2 comentarios:

  1. Lo tienes precioso *-* yo me lo tuve que cortar porque lo tenía un poco dañado, además, me apetecía xD Pero echo de menos mi melena jajajaja. En mi IG puedes ver algunas fotos de mi pelo largo, trenzado, cómo se quedó al quitarle la trenza y alisado después de un tratamiento de hidratación en la peluquería. Ahora que me lo he cortado por los hombros planeo cuidarlo más y dejarlo crecer de nuevo, gracias por los tips ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Edith! Que bueno verte por aquí =D. Pues, la verdad es que aunque a veces lo niegue, yo amo AAAAMO, cortarme el cabello. Siempre siento como si me he quitado un peso de encima, pero claro, el cabello largo luce más, puedes peinarlo de distintas maneras pero, para mí ya no funcionaba porque el calor aquí es horrible ultimamente y tenía que cortarlo. Aunque no fue mucho, pero ya va creciendo rapidito.

      Algunas personas recomiendan para el crecimiento rápido del cabello, tomar anticonceptivas. Pero bueno, la verdad es que tampoco veo taaaanta diferencia entre tomarlas, y hacer los pasos que recomiendo. Es como más sano. Pero, es un dato más ajajaja.

      Eliminar

IMPORTANTE:

Por favor cuando termines de leer cualquier libro que tenga link de descarga, deja un comentario con tu opinión. Será tomado en cuenta para poder agregarte a la zona VIP.
SI ESTÁS EN LA LISTA VIP, PUEDES SOLICITAR LA SERIE COMPLETA, DEJANDO TU EMAIL.

Diseño por Wawas Orangetree.