miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tutorial corto: Decora la pared de tu habitación con Vinil.

¡Hellooo bloggers!




Hace unos días he intentado algo, que al final, resultó ser super fácil y quiero compartirlo con ustedes, quizá les guste y se animen a hacerlo. Yo lo usé para la decoración de la puerta de mi habitación y la pared de mi cuarto que está en remodelación. 
¿Qué les parece?
La verdad es que he buscado en todos lados, (amazon y otras páginas) viniles de pared con los que me identificara, fue difícil y honestamente, no conseguí ninguno que me gustara lo suficiente. Así que pensé en crear mis propios viniles. Es sencillo, pero necesita algo de dedicación; pues tenemos que usar las tijeras... ah y tinta de la impresora. Jejeje

El resultado fue este. Las fotos no están retocadas ni naada, ya que quería que vieran el resultado honesto para que se animen, aunquee mi cámara tampoco es muy buena. Reecuerda que puedes hacer click en la imagen para agrandar.


Ésta es la puerta de mi cuarto, sólo coloqué allí un recordatorio de "antes de salir..." y mi nombre con la tipografía "Upper East Side". Me parece cool de esta forma porque puedes personalizar tus viniles y nadie más las tendría, sea tu nombre, o una frase que quieras colocar en tu pared.

¿Qué necesitamos?


-Tijeras o un exacto. (a mí me resultó mejor con la tijera)
-Marcador punta gruesa.
-Papel Contact. (este es el que usamos para forrar cuadernos. Puedes utilizar los colores que prefieras. A mí me gustó el negro ya que combina con todo)




-Tu impresora y su tinta.
-Hojas reciclables (ya que las recortaremos)
-Escoger tu diseño a imprimir. (Yo escogí mi nombre y el recordatorio como prueba.)




¿Cómo se hace?


1- Lo primero es escoger la tipografía que usaremos para nuestro Vinil decorativo. Debe ser algo sencillo, puesto que no queremos complicarnos mucho la vida y arriesgarnos a que salga mal o dejarlo incompleto por no saber recortar alguna parte.
Las tipografías que yo utilicé se llaman "Upper East Side", "Follow You Into the World" & "Simply Glamorous". Si no sabes cómo o dónde descargarlas, te dejo el link de nuestra entrada: "Tipografías para tu blog".

2- En una hoja de Power Point, escribirás las letras que llevan tu nombre. Ojo, estas letras deben estar cada una en cada hoja de Power Point, a un tamaño lo suficientemente grande como para que abarque la hoja entera que utilices para imprimir. Sea oficio o carta. No es necesario que repitas una letra, a menos que las mayúsculas marquen la diferencia en el lucir de la misma, y bueno, si te parece mejor, en "negritas/negrillas". Una vez termines, debes guardarlo como documento de PDF.
Si se fijan, la letra abarca toda la hoja tamaño carta en documento PDF.


3- Imprimelas en las hojas reciclables en color negro, pues necesitamos que se vean claras. 


4- Recorta cada una de las letras de forma que se te haga fácil y luego calcalas o remarcarlas en el papel contact.


5- Una vez que tengas las letras recortadas, remarcalas sobre el papel contact, en reversa. 

6- Recorta la letra marcada en el papel contact, volteala y verás el resultado de la letra que adornará tu pared. Así mismo haz con el resto.

Esos son todos los pasos para que te quede así una vez que las pegues.
Puedes hacer exactamente lo mismo con dibujos. Tan sólo debes buscar los que te gusten y veas sencillos de calcar o remarcar. Si no puedes imprimirlos (porque a veces no tenemos tintas), si corres con la suerte de tener un monitor  pantalla plana, sólo necesitas tener la letra en grande y pegar la hoja blanca a la pantalla y a calcar se ha dicho!

Es un poco laargo el procedimiento, pero vale la pena ya que adorna mucho tu pared o puerta, y además de hacer diseños que no consigues en las tiendas o páginas donde vendan viniles.

Si lo intentan, por fa, hagannos saber y así vitamos sus blogs.


¡Gracias por pasarte!

 ¿Te gustó ésta idea?
Déjanos tú opinión =D

Si no consigues la silueta que te gusta, contactanos y te ayudaremos :D

¿Te gustaría intentar algunos de estos diseños?
(expande las imágenes y guárdalas)

-Gatos:


-Frases que puedes utilizar y aplicarles la tipografía que quieras:

*Mi crimen fue vestir de azul al príncipe gris
*No regrets just lesson learned!
*Life in Black & White
*Do Epic Shit
*Different is Beautiful
*Hope
*Carpe Diem
*Imagine


Manos de Mickey Mouse:






Siluetas de Ciudades: 
 

4 comentarios:

  1. No me gustó, me encantó! Como diseñadora se que la impresión en vinil es, a veces, un poco cara, pero con esta versión "low-cost" se resuelve ese problema, sin lugar a dudas lo voy a intentar y les dejaré las fotitos jejejeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaasss, pues sí la verdad es super económico y original. Me encantó esta idea y aun tengo más proyectos de eeste tipo en preparación. Iré subiendo las fotos poco a poco =D. Nos avisas si lo haces *_*

      Eliminar
  2. Que lindoooooo! quedo precioso! lastima que yo tengo papel mural u.u no puedo poner stencil :(
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! He creado esta iniciativa que a lo mejor os viene bien para darle un empujoncito al blog, ¿qué os parece? Os dejo el link: http://loca-entre-cuerdos.blogspot.com.es/2015/10/iniciativa-mis-locos-entre-cuerdos.html

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:

Por favor cuando termines de leer cualquier libro que tenga link de descarga, deja un comentario con tu opinión. Será tomado en cuenta para poder agregarte a la zona VIP.
SI ESTÁS EN LA LISTA VIP, PUEDES SOLICITAR LA SERIE COMPLETA, DEJANDO TU EMAIL.

Diseño por Wawas Orangetree.